La AEPD archiva la denuncia de Facua a Quirón por posible uso ilegítimos de datos de salud del personal

Recientemente una persona que forma parte de la plantilla del personal propio de Quirón, tras realizarse una analítica general propia de los reconocimientos de la empresa, recibió un email alertándole de posibles riesgos de cáncer o diabetes, y que por ello se le ofrecía contratara una ampliación de pruebas y analíticas con la propia empresa por un valor de 29 €, a pesar de que todos los valores que recogía su analítica se encontraban dentro de los baremos recomendados.
Se solicitó en la denuncia ante la AEPD, investigación, por ver si se trata de una práctica generalizada de utilizar datos de salud del personal para incitar a que el personal adquiera productos de salud de la empresa mediante un mensaje incluyendo una señal de alerta roja con el mensaje “Tu analítica presenta alteraciones”.
Por su parte, la AEPD ha considerado que no existen indicios racionales sobre las motivaciones comerciales de Quirón y considera que todo se ha realizado dentro del marco legal de la relación laboral y la prevención de la salud, obligación de la empresa para con su personal. La denunciante recurrirá esta resolución.
CURIOSIDADES & NOTICIAS


